País | Transporte

Reprograman vuelos low cost por el fallo en El Palomar

Por la restricción del horario nocturno en dicho aeropuerto.

El próximo jueves entra en vigencia la restricción en horario nocturno en el aeropuerto El Palomar, motivo por el cual, las compañías low cost ya están reprogramando los servicios, ante la posibilidad de que la apelación judicial realizada no se defina en las próximas horas y quede efectiva la medida.

Flybondi, por ejemplo, envió una nota a los pasajeros de vuelos que podrían estar afectados notificándolos de cambios de días y horarios. JetSmart, la otra aerolínea que opera en esa estación aérea, se encontraba este lunes definiendo el nuevo esquema horario para alterar lo menos posible los vuelos programados.

En tanto, la jueza que dispuso la restricción horaria elevó a la Cámara Federal de San Martín, las apelaciones formuladas por las aerolíneas, la ANAC y el Ministerio de Transporte. Esta dependencia ordenó estudios de mediciones de ruidos nocturnos que se ubicaron dentro de los parámetros permitidos.

TE PUEDE INTERESAR: CAME pide que la recomposición salarial sea en cinco cuotas

Este tribunal deberá decidir si levanta la cautelar que limita las operaciones del aeropuerto o convalida la medida a partir del jueves próximo. El viernes pasado, la Sala 2 de esa cámara había rechazado la recusación planteada contra la Sala 1 interpuesta por el abogado que presentó la denuncia original para limitar las operaciones del aeropuerto de El Palomar y que dio a lugar a un fallo judicial para restringir en horario nocturno los vuelos de las aerolíneas low cost.

Según las compañías de bajo costo, esta limitación horaria haría inviable el negocio por lo que peligran todas la operaciones y están en riesgo 1.000 puestos de trabajo en El Palomar. También afecta a varias provincias, lo que generó que algunos gobernadores salieran a rechazar el fallo judicial.

Dejá tu comentario