Mundo | Brexit | Estado

Renunció Theresa May, la primera ministra británica

El 7 de junio dejará el cargo.

Este viernes y en un estado de conmoción, Theresa May, la primera ministra del Reino Unido anunció que dejará el puesto, después de haber intentado tres veces realizar el Brexit, sin éxito: “Lamentablemente, no he podido hacerlo", dijo en su discurso.

“Lo intenté tres veces. Creo que fue correcto perseverar incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", dijo May visiblemente emocionada.

El próximo 7 de junio se retirará definitivamente, mientras continuará siendo ministra interina hasta que se elija al nuevo líder.

TE PUEDE INTERESAR: Un avión de Austral despistó y no salió desde Resistencia

“Así que hoy estoy anunciando que dimitiré como líder del Partido Conservador y Partido de la Unión el viernes 7 de junio, para que se pueda elegir un sucesor. Acordé con el presidente del partido y con el presidente del Comité 1922 que el proceso para elegir a un nuevo líder debe comenzar la próxima semana", explicó la líder del Partido Conservador británico.

Dejá tu comentario