País |

Renunció la directora de la Biblioteca Nacional

Los nombres que suenan para su reemplazo.

La investigadora y docente Elsa Barber, quien ocupó el cargo máximo de la Biblioteca Nacional (BN), desde julio de 2018, tras reemplazar a Alberto Manguel, aunque desde el año 2007 ejercía como subdirectora de la entidad, renunció al puesto de directora, a través de una carta.

“En el día 7/01/2020 he presentado mi renuncia como Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno a fin de facilitarle a las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, la designación de mi reemplazo”, expresó Barber en un comunicado.

Además expresó: “Ha sido un gusto haber podido trabajar e interactuar con Uds. en todo este tiempo. Agradezco el acompañamiento recibido primero en mi gestión desde 2007 como Subdirectora y luego desde Agosto 2018 como Directora de la biblioteca”, escribió Barber

A partir de esta decisión, se espera que Tristán Bauer, ministro de Cultura anuncie quién será el reemplazante de la primera mujer que ocupó el cargo de directora de la Biblioteca Nacional. Entre los nombres que suenan se encuentran los escritores Juan Sasturain, Marcelo Figueras y el politólogo José Natanson.

Dejá tu comentario