Sociedad | Coronavirus | Municipalidad de Resistencia

Renovar el carné de conducir en Resistencia: una odisea burocrática

Cada día, gran cantidad de ciudadanos son sometidos a largas filas y a un trámite interminable.

En medio de esta pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Resistencia modificó su atención al público para renovar las licencias de conducir en la ciudad. En un primer momento, había prorrogado el vencimiento de todos aquellos carnés que caducaban en este período, desde marzo, pero a partir de abril comenzó a brindar turnos on line, para poder acceder al trámite.

Sin embargo, cuando una persona quería obtener un turno, la página colapsaba o te otorgaban un lugar recién para dos meses posteriores, para acudir a las oficinas ubicadas en Monteagudo 141.

En agosto, si uno desea ingresar a la página del Municipio para conseguir un puesto, te informa que "los turnos del mes en curso han sido agotados", pero te invita a asistir al lugar, de lunes a viernes, de 7 a 17.

Lo que no te advierten es que uno debe ir de madrugada para poder obtener un lugar, ya que solo ofrecen 100 turnos diarios, y luego se debe volver a la siesta o en el horario que ellos te indican, para poder iniciar la engorrosa renovación.

Varios vecinos de la capital chaqueña expresaron su malestar en redes sociales ante esta situación. “Qué lindo levantarse a las 5.40 para venir a hacer una cola de 200 metros para renovar el carné. Si fuera para trabajar no me jode, pero para venir a hacer una cola sin siquiera tener la certeza de que voy a poder hacer el trámite, sí me jode”, se lamentó una joven.

“Hay que ir temprano a hacer cola porque a las 7 reparten los 100 números del día y chau. Yo fui a las 6 y conseguí justo. De acuerdo a tu número te dicen a qué hora de la tarde ir”, agregó.

Otra ciudadana mencionó: “Yo que saqué turno hace dos meses fui y obvio que me atendieron mucho después. Qué cosa que odio el manejo de los trámites acá, no sé para qué saqué turno. Llenate de paciencia porque no saben ni a dónde mandarte”.

“Son el mix perfecto de burocracia, inoperancia e ineficiencia. Yo fui ayer y no conseguí número, hoy sí, pero tengo que ir después de las 14 a hacer el carné”, le respondió la primera.

NOTICIAS DE HOY

Lanzaron la Tienda Chaco con productos y comercios de la provincia

Día del Niño: inicia la promo de tarjeta Tuya para compras en cuotas

Dejá tu comentario