Educación | Buenos Aires | Educación | Nicolás Trotta

Relanzan el Plan FinEs 2020

Las provincias podrán adherir hasta el 30 de abril.

El Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para el Plan FinEs 2020 destinado a jóvenes y adultos que cursan el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeudan materias, sin haber alcanzado el título.

A la misma podrán sumarse todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes deberán manifestar formalmente antes del 30 de abril su interés en la implementación del Plan FinEs 2020.

Este plan tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

TE PUEDE INTERESAR: El NBCh vuelve a abrir sus puertas este domingo

En tanto, cada escuela que lo implemente contará con un sistema de tutorías presencial o virtual en función de la organización de cada jurisdicción.

“En esta nueva etapa nos enfrentamos al desafío de recuperar experiencias y saberes acumulados para, a partir de lo transitado, relanzar un nuevo Plan FinES con un profundo sentido federal e inclusivo. Es nuestro compromiso garantizar el derecho a la educación y profundizar la democracia, apostando a una ciudadanía plena de derechos”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Los destinatarios de esta iniciativa son jóvenes y adultos que cursan el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeudan materias sin haber alcanzado el título. A su vez, está dirigido a jóvenes y adultos que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.

Dejá tu comentario