País | Coronavirus | Sabina Frederic | Semana Santa

Reforzarán los controles en rutas durante Semana Santa

El Gobierno aplicará operativos especiales el fin de semana largo que se viene para evitar que se viole el aislamiento.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio vence en el primer minuto del próximo lunes 13 de Abril y el gobierno de Alberto Fernández quiere que la cuarentena se observe de manera rigurosa hasta el último momento para seguir aplanando la curva de contagios del coronavirus Covid-19.

Por eso luego de una reunión en Casa Rosada se resolvió fortalecer desde el próximo jueves los controles en las rutas de todo el país para desincentivar el turismo en el fin de semana de Semana Santa.

Según se dispuso que se aumentará el nivel de los controles y se buscará incrementar las penalizaciones a quienes incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio,

La ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró este lunes que "los operativos fueron muy satisfactorios" hasta el momento.

“El trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad viene siendo muy satisfactorio. Están desplegadas en diferentes lugares claves para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente”, afirmó Frederic.

Además, aseguró que los operativos que realiza el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria son “inflexibles” con las personas que incumplen el decreto del Gobierno Nacional

Hasta ayer las fuerzas federales habían controlado a 1.147.774 personas y detuvieron y multaron a 29.395. A su vez, revisaron un total de 847.891 vehículos y secuestró 2.427.

Dejá tu comentario