Educación | Educación | UNNE

Referentes extranjeros de educación superior participaron del webinario de la UNNE

La rectora Delfina Veiravé encabezó la conferencia virtual.

“De la Contingencia a la Prospectiva: Nuevos Desafíos y Oportunidades para la Cooperación en Educación Superior en las Américas” fue el título de la primera entrega de una serie de webinarios organizados por la UNNE y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Las rectoras de la UNNE y de la Universidad Nacional de Asunción, Delfina Veiravé y Zully Vera de Molinas; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; Francesc Pedró titular del IESALC y el secretario Ejecutivo de la OUI, David Julien, protagonizaron esta conferencia virtual.

La dinámica de las exposiciones se centró en un análisis de cada participante de la situación actual de las universidades latinoamericanas, ante la situación que atraviesan en contexto de pandemia, sus desafíos y prospectivas.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 419 muertes por coronavirus en la Argentina

El evento estuvo, moderado por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi, fue presenciado por más de 300 integrantes de universidades de todo el continente.

La charla arrancó con la presentación de las autoridades participantes. Primeramente, la rectora Delfina Veiravé reflexionó sobre cómo la pandemia nos obligó a plantearnos resolver la dimensión entre preservar la salud, aceptar las condiciones del aislamiento y mantener el funcionamiento de los recursos académicos y científicos de la universidad.

“Las universidades públicas hemos tenido un trabajo muy intenso de colaboración y asesoramiento científico y tecnológico. Y en este contexto orientar los objetivos de política internacional de los Estados, producir mayores igualdades y justicias en nuestra sociedad marcada por fuertes inequidades estructurales”, señaló.

Dejá tu comentario