Política | Chaco | Resistencia | salarios | Transporte | UTA

Referentes del transporte piden acelerar el boleto a 19 pesos

Se reunieron integrantes de UTA, Cetach y Gobierno.

En la Subsecretaría de Transporte de la provincia se llevó a cabo este miércoles por la tarde, una reunión entre el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, con la representación de la UTA (Chaco), Raúl Abraham, y referentes de Cetach.

En la misma, el gremio planteó a la Subsecretaría y a los empresarios, su preocupación por el desarrollo de la paritaria nacional, que se encuentra en un cuarto intermedio y en el marco de una conciliación obligatoria, que evitó el paro del transporte en todo el país, que se había lanzado por la UTA para el 4 de junio.

Además, desde la UTA se concretaron distintos reclamos respecto del vencimiento del pago de salarios del mes de mayo, que deberían abonarse este jueves 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Se lesionó Neymar y queda afuera de la Copa América

También el sector gremial planteó a los empresarios su preocupación por la situación de los trabajadores de las líneas urbanas, cuya prórroga de la concesión vence en los próximos 30 días, así como el pago del medio aguinaldo que vence el 20 de junio.

Ante el compromiso del sector empresario del pago de los salarios del mes de mayo para este jueves, ellos también plantearon la necesidad con urgencia de actualización de la tarifa, de 19 pesos. Desde la Subsecretaría señalaron que eso fue lo acordado en la última audiencia pública, la cual se halla en proceso de implementación.

Se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana para continuar con los temas pendientes y analizando la situación del transporte de pasajeros, en general, y el transporte público del área metropolitana del Gran Resistencia, en particular.

Dejá tu comentario