Sociedad | cuarentena | Ley de Emergencia | Turismo

Referentes del sector turístico se movilizarán este miércoles

Piden que se apruebe la Ley de Emergencia Turística.

Este miércoles 15 de julio, desde las 9.45, referentes del sector turístico del Chaco realizarán una marcha pacífica para pedir que se apruebe la Ley de Emergencia Turística.

Se trata de representantes de hoteles, agencias de viajes y transportes chaqueños, quienes partirán desde el cruce de la Ruta Nacional N° 11 y avenida Alvear, desplazándose por avenida Mac Lean, hacia 25 de Mayo, con el objetivo de llevar el reclamo a Casa de Gobierno. Estiman llegar al punto final, aproximadamente, a las 11, desde donde realizarán declaraciones a la prensa.

“El sector turístico es uno de los que se vio más afectado desde el inicio de la cuarentena, con más de 100 días de parate total, sin ingresos para subsistir ni para continuar pagando las obligaciones”, explicaron.

Ante ello, poseen la necesidad de que se apruebe esta emergencia turística para mitigar un poco el impacto económico de la pandemia sobre el turismo.

“Como es de público conocimiento, este es uno de los últimos rubros a los que se habilitará a retomar sus actividades, por lo que es necesario el acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas y, por consiguiente, pérdidas de trabajos”, reclamaron.

NOTICIAS DE HOY

Tras las renuncias, Gobierno designó a nuevas autoridades policiales

El Sorteo Extraordinario de Invierno premiará con más de $118 millones

Dejá tu comentario