Sociedad | Corrientes | Resistencia | Sameep

Referentes de Asferas visitaron la planta de Sameep

El titular de la empresa recibió a las autoridades.

La nueva obra de referencia para la provincia, el Plan Director de Cloacas AMGR, ubicado a pocos kilómetros de la avenida Soberanía Nacional, recibió la visita de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento junto a autoridades de Sameep y la Administración Provincial del Agua.

Antes de la visita, el presidente de la empresa, Claudio Westtein, recibió a dichas autoridades para abordar temas concernientes a los trabajos que realizó Sameep en materia de agua potable y saneamiento. Durante la reunión, los referentes de la Asociación remarcaron el reconocimiento a nivel nacional de Sameep por los esfuerzos que se hicieron para avanzar en el objetivo de cumplir con la universalización del abastecimiento de agua potable y saneamiento integral para los chaqueños.

TE PUEDE INTERESAR: Dos incendios de viviendas alertaron a Bomberos

En la planta, el gerente General de Sameep, Matías Arce, explicó a referentes de Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Salta, cómo esta obra cambiará la prestación de servicios de saneamiento para la ciudad. “Esta obra que se encuentra en la ciudad de Resistencia beneficiará ambientalmente a más de 400 mil habitantes, transformando efluentes cloacales con tecnología de punta en subproductos, como compost, biogas, biodiesel y barros fertillzantes que se obtendrán de cada etapa del tratamiento", detalló.

Teniendo en cuenta la coyuntura económica, por otro lado, cabe aclarar que la ejecución ya está valuada el triple de lo que fue en un inicio, cuando valía mil millones de pesos y que continuó su construcción por gestiones del Directorio junto al Ejecutivo provincial.

Sobre la visita a la planta que pronto será operada por Sameep el gerente concluyó: “Esta visita es importante, ya que son referentes de todo el país, en el control del agua y saneamiento, intercambiando experiencias y aprendiendo mutuamente sobre la materia".

Dejá tu comentario