Sociedad | Capitanich | Resistencia

Refaccionaron la Plazoleta de la Democracia

Capitanich detalló las obras realizadas.

Siguiendo con el programa municipal de recuperación de espacios públicos, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañado de un gran número de vecinos y funcionarios públicos, inauguró obras de refacción integral en la Plazoleta de la Democracia, en el barrio Villa Centenario.

En el lugar, con el objetivo de incentivar el desarrollo social y cultural, se habilitó la remodelación del espacio y la creación de un mural. Además, en otro sector de la populosa barriada, se emplazó una escultura del artista Manuel Campo.

Las obras de refacción alcanzaron la instalación de juegos de vanguardia para niños y niñas, el embellecimiento del espacio verde, y la limpieza de todo el predio, generando un espacio de esparcimiento y garantizando el derecho a la ciudad, entendiendo al espacio público como una herramienta igualadora.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia ordenó al Gobierno que entregue información del acuerdo con el FMI

Este proyecto tiene el objetivo central de incentivar el desarrollo social y cultural de los vecinos. “El espacio será un lugar de encuentro para las familias y en sitios para la construcción de valores, ya que se podrán realizar actividades artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, aseguró Capitanich.

“Durante nuestra gestión, hemos intervenido en 81 espacios públicos de los 352 que tenemos en la ciudad. Dentro de esos sitios intervenidos tenemos algunas muy significativas como las remodelaciones integrales de las plazas España y Belgrano, más el trabajo en las demás plazas céntricas, sobre todo en cuanto al sistema lumínico y mantenimiento de los lugares. Del mismo modo, que la remodelación de carácter estructural e integral del Parque Intercultural 2 de Febrero”, enumeró el intendente.

Dejá tu comentario