Sociedad |

Recuperarán 19.437 colmenas afectadas por las inundaciones

Productores apícolas expresaron su preocupación.

Este martes, integrantes de la Agencia de Desarrollo Acerca y del Ministerio de Producción, visitaron las localidades de General Pinedo y Villa Ángela, para reunirse con los productores apícolas del Sudoeste y poder abordar la grave situación que atraviesa el sector. Los mismos perdieron sus colmenas, por las inundaciones en la zona.

Las pérdidas ascienden a 19.437 colmenas y, en relación a ello, se llevará adelante un plan de acción que, en su primera etapa, tendrá una recuperación del 50% de lo perdido. Esto será a través de un apalancamiento financiero que iniciará en julio.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco no aprobaría la eliminación de "playeros" en estaciones de servicio

Los productores de la Cooperativa Copal consideraron que esta situación es realmente muy grave para el sector, porque las pérdidas ascienden al 80% de las colmenas del Sudoeste, pero destacaron que “el sector apícola venía creciendo a niveles destacables y estas inundaciones frenaron en seco nuestro desarrollo y el trabajo de años”.

Las organizaciones apícolas presentes fueron: la Cooperativa Copal, Misky Shumaj, Cooperativa Apícola de Santa Silvina, Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, Asociación de Apicultores de Villa Ángela y Cooperativa Amanecer Apícola de Villa Berthet.

Dejá tu comentario