Actualidad | Coronavirus | Corrientes | cuarentena

Recuperados de covid-19 pueden circular libremente por el puente Chaco-Corrientes

El Gobierno de Corrientes anunció nuevas medidas con respecto a la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes que las personas recuperadas de covid-19, con el alta médica, tendrán habilitada la libre circulación por el puente interprovincial "General Belgrano", en el marco de nuevas medidas respecto de la pandemia de coronavirus.

Además, el mandatario correntino dispuso la habilitación del turismo interno para los capitalinos, y también las playas, en función de cada municipio; se estableció el reinicio de los entrenamientos para el básquet y el fútbol profesional, y adelantó que varias localidades pasarán nuevamente a Fase 5 de la cuarentena.

“Cuando creemos que el problema ya pasó, es cuando ocurren situaciones que son complicadas y eso demanda grandes recursos del servicio de salud”, manifestó inicialmente Valdés, quien señaló que al día de la fecha, la provincia de Corrientes tiene 1136 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 240 activos en la provincia.

Nuevas medidas

Promediando la conferencia, el gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica por la que transita la provincia.

  • Reuniones sociales y familiares

El Gobierno habilitó las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, pidiendo a la población implementar un sistema de burbuja que significa mantener contacto en lo posible siempre las mismas personas, para evitar posibles contagios.

“Pido la máxima prudencia y que no nos relajemos para no volver a números que sean preocupantes para todos. Es necesario que nos veamos, no caben dudas, pero hay que cuidarnos entre todos”, dijo al respecto.

  • Bares y restaurantes

Sobre el funcionamiento de bares y restaurantes, puntualizó que podrán seguir haciéndolo al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes.

  • Turismo interno, deporte profesional y caminatas

También anunció que se autoriza el turismo interno desde la Capital hacia el interior y la vuelta a los entrenamientos para el básquetbol y fútbol profesional, medida que alcanza a Regatas Corrientes, San Martín, Comunicaciones de Mercedes y Boca Unidos.

En este sentido, por ahora siguen sin estar permitidos los deportes en conjunto de carácter amateur, entre ellos el fútbol cinco.

En materia de actividad física y recreativa, se mantiene la disposición de solicitar las correspondientes autorizaciones en la página permisos.corrientes.gob.ar y se establece un cambio de horario para caminatas y bicicletas, debido a las altas temperaturas. Con lo cual, las caminatas se podrán realizar en el horario de 14 a 19, y el ciclismo, sin permiso previo, de 19 a 22.

  • Playas

El gobernador anunció la habilitación de playas para la temporada estival, medida que será implementada de acuerdo a lo que resuelva cada municipio, con los respectivos protocolos. sobre este tema, Valdés sostuvo que será fundamental que cada municipio defina su mecanismo de habilitación, con actividad controlada, distanciamiento social y respetando lo que dicen los sanitaristas.

  • Habilitación para cruzar el Puente

En tanto, quienes hayan padecido Covid-19, podrán circular libremente por el Puente Interprovincial General Belgrano, para lo cual se solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades.

Dejá tu comentario