Sociedad | Barranqueras | Magda Ayala

Recuerdan que los comercios deben tener a disposición el libro de quejas

El Municipio de Barranqueras exige la normativa en todos los locales que comercialicen bienes o servicios, así como también a empresas públicas.

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa al Consumidor, mediante la ordenanza 5505/ 14, “establece que “todos los comercios, personas físicas y jurídicas, que comercialicen bienes o presten servicios, en las etapas minoristas o consumidor final y organismos y/o empresas públicas inclusive que desarrollen sus actividades dentro del ejido de la ciudad de Barranqueras, deberán habilitar con carácter obligatorio un libro de quejas, que estará a disposición del consumidor y/o usuario de servicios, toda vez que este lo requiera, en un todo de acuerdo a los considerandos precedentes”.

En este sentido, la normativa hace hincapié en que “el Libro cuya obligatoriedad se estableció en la presente, deberá constar con un mínimo de cincuenta (50) fojas útiles, tapa dura y debidamente foliado y rubricado por el Área de Defensa del Consumidor dependiente de la Municipalidad de Barranqueras”.

Asimismo informaron que se deberá exhibir en una parte visible del comercio o local un cartel con la leyenda "Libro de quejas a su disposición- Ordenanza Municipal Nº 5505/2014".

Para mayor información comunicarse al 4581058 o a 3624300957. También pueden contactarse por email: defensadelconsumidor@barranqueras.gob o dirigirse personalmente al área de Defensa del Consumidor, que se encuentra en el edificio municipal, ubicado en Avenida Laprida 5601, de 8 a 12.

NOTICIAS DE HOY:

Avanzan usurpaciones de familias en terrenos de la zona Norte

Con la jura de Acuña y Vega, anunciaron aumento para policías

Dejá tu comentario