Sociedad |

Recuerdan llamar al 102 para denunciar maltrato y abandono infantil

El servicio es anónimo y gratuito.

El Gobierno del Chaco, instó a la comunidad a comunicarse a la Línea 102, de forma anónima y gratuita, desde cualquier punto de la provincia ante situaciones en que niños se encuentren en la calle, o se produzcan actos de abuso, maltrato físico o psicológico, o ambos, como también abandono en la infancia, entendido éste como la desatención con intención en su seguridad, salud, educación, alimentación e higiene.

Las denuncias no necesariamente deben surgir de un familiar directo o un conviviente sino que pueden provenir desde algún vecino o allegado, que asuma el compromiso de involucrarse y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia vulnerada.

Ante un llamado de alerta al dispositivo, los operadores requerirán datos precisos de ubicación y otros detalles, para poder abordar lo antes posible el caso, con un equipo especializado en territorio.

pobreza
pobreza

Las llamadas a la línea 102 pueden realizarse desde cualquier punto de la provincia.

Además de la Línea 102, también se pueden enviar mensajes por whatsapp al número 3624-905291. Las oficinas de la Línea 102 están ubicadas en Avenida Sarmiento 1675 de Resistencia y para consultas está habilitado el correo electrónico protecderechosyfam@chaco.gob.ar

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Chaco: reportan otra muerte en Resistencia y ya son 164

Capitanich: "Pretendemos como provincia ser el símbolo de la agroindustria"

Dejá tu comentario