Política | Martínez | Resistencia

Reconocieron la trayectoria en la danza de Elba "Taca" Alonso

Este acompañará a la delegación del Pre Cosquín.

La Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, otorgó un reconocimiento especial, durante el Pre Cosquín, a la trayectoria de Elba “Taca” Alonso, por su aporte en la danza folclórica y la cultura chaqueña. “Recorrí toda la provincia, en cada lugar pude dejar un granito de arena y traté de que la responsabilidad de cada artista se viera también, debajo del escenario mayor”, aseguró la bailarina, profesora y ´donosa´ de la danza.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, destacó que “es un humilde reconocimiento a la gran trayectoria de Elba “Taca” Alonso, que trabajó durante mucho tiempo por la cultura chaqueña y este año acompañará a la delegación del Cosquín 2020. Además, Martínez, sostuvo que “el Pre Cosquín representa el sueño de muchos artistas y esperamos continuar acompañando para que cumplan su sueño”.

Cultura Ciudadana se denomina el programa de la Presidencia del Concejo que organiza el Pre Cosquín, sobre el cual Gustavo Martínez reconoció: “Es un equipo valiosísimo, que trabaja durante todo el año para continuar siendo sede nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Municipales de Resistencia piden un nuevo aumento salarial

Resaltó la importancia que implica para los artistas que “la sede de Resistencia sea con inscripciones gratuitas al igual que los gastos de los preseleccionados para ir a Córdoba, y recordó que “es la única ciudad en todo el país que no es arancelada”, donde “todos los artistas pueden participar, y solo deben pensar en la actuación, dejando de lado la preocupación económica que depara ser parte del certamen”.

“Una vez observé a Guido Encinas que antes de actuar se hizo la señal de la cruz, entendí que representa un sueño y esperamos continuar trabajando para que todos los artistas cumplan el suyo en todos los escenarios de la Argentina”, concluyó Martínez.

Por su parte, Elba Taca Alonso, remarcó: “Estaré siempre para todos los bailarines que me necesitan. No quiero dejar de reconocer a mis alumnos que continúan en la enseñanza de la danza, gracias a mis alumnos y alumnas, hoy soy lo que soy”, puntualizó. Además, la bailarina que supo ser la primera representante en el Festival Santa Sylvina en el Club Comercio, recordó: “A lo largo de mi carrera, algo dejé, sembré y hoy estoy cosechando”.

Dejá tu comentario