Sociedad | CER | Hospital Pediátrico | Martínez | Perrando | Resistencia

Reconocieron el trabajo de 10 instrumentadores quirúrgicos

Este jueves celebraron su día.

Para conmemorar el 19 de septiembre, Día del Instrumentador Quirúrgico, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia otorgó reconocimientos a diez profesionales, en el salón Marta Colman. Los especialistas fueron elegidos por sus propios colegas y trabajan en los hospitales Perrando y Pediátrico.

Los distinguidos fueron las licenciadas Ramona López y Alejandra Corallo, y los técnicos Darío Barrios, Andrea Morales, Leonardo Lencina, Flavia Goyenechea, Miriam Acosta, Javier Alarcón, Cecilia Figueredo y Telma Fernández. Dos de los seleccionados provienen del Hospital Pediátrico y los restantes ocho del Perrando.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, manifestó que “es muy importante reconocer a los instrumentadores del Pediátrico y del Perrando por la escala de atención que desarrollan y por la alta densidad quirúrgica que poseen”.

TE PUEDE INTERESAR: Se encuentra acreditado el refrigerio para estatales

El titular del legislativo comunal remarcó que “desde el punto de vista técnico y científico estos profesionales saben la relevancia que tiene la intensidad del trabajo, y sobre todo de la responsabilidad que significa ser un componente auxiliar en una tarea tan necesaria como la cirugía”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos sostuvo que “este es un camino que recién inicia y es importante seguir por este sendero, para poner en valor a los diversos componentes de la estructura técnica de la salud, porque cada especialidad necesita una formación específica y una capacitación permanente”.

Dejá tu comentario