Sociedad | Elida Cuesta | Poder Legislativo | Resistencia

Reconocieron a Bettina Vásquez en el natalicio de Eva Perón

Elida Cuesta participó del descubrimiento de la placa homenaje.

En el marco de los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del descubrimiento de placa en homenaje y reconocimiento post mortem a Beatriz “Bettina” Vásquez, quien fuera vicepresidenta primera de la Legislatura provincial y militante incansable de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Organizado por el bloque de concejales justicialistas de Resistencia, el acto se realizó este martes en la avenida 9 de Julio y calle 4.

La titular legislativa, acompañó a funcionarios provinciales en la ofrenda floral ante el busto de Evita ubicado en la intersección de avenida Alberdi y peatonal Raúl Alfonsín.

Cuesta señaló que “en estos 100 años de Evita, el bloque de concejales y todos los trabajadores justicialistas han decidido restaurar esta obra que se había instalado cuando había fallecido Bettina. Hoy se ha restaurado por iniciativa de los trabajadores justicialistas de la Municipalidad”.

Por otro lado, agradeció a las compañeras por "mantener vigentes las enseñanzas de Bettina, quien fue una gran mujer que no solo se dedicó a la vida política, a lo social, sino también acompañando con los sectores más vulnerables, junto a quienes más la necesitaban, como lo hizo Evita".

“Ella formó una familia y dejó un semillero que hoy sigue sus pasos. Permanentemente nos obliga a seguir el camino que ella nos trazó, de la honestidad, de la mirada especial hacia los sectores más necesitados, de no olvidarnos de nuestros orígenes y de hacernos un tiempito para conversar con todos los compañeros cuando nos necesitan. Bettina fue eso, eso nos inculcó y debemos honrarla siguiendo sus pasos”, manifestó la legisladora.

Dejá tu comentario