Salud | Dengue | OMS | ONU

Recomiendan no tomar ibuprofeno ante los síntomas de coronavirus

Al igual que en casos de dengue.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hincapié en que las personas con síntomas de COVID-19, eviten tomar ibuprofeno, ya que aclaró que los medicamentos antiinflamatorios podrían empeorar los efectos.

Durante el fin de semana, la revista médica británica The Lancet publicó una hipótesis que sostiene que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares, podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Por lo que el portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”. Mientras tanto, “recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, dijo.

Dengue

Lo mismo sucede en casos de dengue. Los especialistas recomiendan que aquellas personas que presenten síntomas de dengue (Fatiga, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, etc.), no tomen ibuprofeno, ya que el antiinflamatorio puede ocultar una infección y agravar los problemas de sangrado. Por lo que se sugiere utilizar paracetamol, en un cuadro de fiebre alta.

Dejá tu comentario