Actualidad | Aerolíneas Argentinas | Buenos Aires | Chile | coronavirus | OMS

Rechazaron la entrada de extranjeros al país

Venían de zonas de riesgo.

Pasajeros llegados a la Argentina vía aérea o en cruceros, de naciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de riesgo por el coronavirus, fueron enviados este domingo a sus países de origen, según la resolución que rige desde el sábado, mientras que 1.600 argentinos aguardan que el crucero en el que están embarcados sea autorizado a amarrar en Marsella, Francia, para regresar al país.

En el aeropuerto de Ezeiza, al menos seis pasajeros que llegaron al país, a bordo de varios de los vuelos, fueron enviados a sus respectivos países, de acuerdo a la resolución 567-20 del Gobierno Nacional, que prohíbe el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que hayan transitado "zonas de riesgo" por coronavirus, en los últimos 14 días.

La aplicación de la medida afectó a seis personas que llegaron a Ezeiza entre las 4 y las 10 del domingo y, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, habían sido advertidas de la norma que comenzó a regir el sábado, pero igual abordaron los vuelos a nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: El Poder Legislativo restringe al mínimo sus actividades

La resolución abarca a "todos aquellos extranjeros que no residan en la República Argentina y que hayan visitado, transitado o permanecido en Estados Unidos; Corea del Sur; Japón; Irán; China y Europa".

Por otra parte, este lunes es el último día que arribarán vuelos de compañías internacionales que operan desde y hacia las denominadas "zonas de riesgo", ya que a partir del martes sólo Aerolíneas Argentinas estará habilitada para operar con Europa y Estados Unidos.

Uno de los operativos, indicaron fuentes del Ministerio del Interior, involucró a 90 personas que habían ingresado al país hace unos días, se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto presidencial por el coronavirus y estaban en diferentes hoteles, por los que se los trasladó en micros a Ezeiza, escoltados por personal de seguridad, hasta que abordaron los respectivos aviones.

A su vez en el aeropuerto de Internacional de Ezeiza, a 180 extranjeros que llegaron este domingo al país en distintos vuelos, desde este domingo por la mañana, hasta la tarde, se les impidió el ingreso y debieron retornar a sus lugares de origen.

Dejá tu comentario