Economía |

Recetas online

Por Mónica Persoglia

Se habló hace un tiempo que se actualizaría el modo de expender las recetas médicas, para facilitar, tanto al profesional como al paciente y a las farmacias.

De esto luego no se habló más. En estos momentos, urge modificar y apelar a la tecnología, no sólo para economizar papel, sino para facilitar la vida misma.

Se hace posible que los médicos prescriban las recetas online, pudiendo acceder las farmacias con los datos del afiliado, que aparecerían en un sitio, diseñado, por supuesto seriamente por los programadores, que conocen ya este sistema.

En un país desarrollado del Norte, las personas que tienen medicación permanente, y deben mensualmente acudir a las farmacias con la autorización de su médico y obra social, quienes venden acceden a un sitio, y allí con el número del afiliado, que allá se llama número personal, y con los datos del profesional correspondiente, corroboran la veracidad de los datos.

De este modo, ahora, en plena pandemia, podría evitarse el traslado de gente a buscar sus recetas, o las autorizaciones, e ir directamente a comprar sus medicamentos.

Ténganse en cuenta que hay patología en las que no se puede interrumpir la medicación. Y su interrupción causará otros problemas, que tendrán un alto costo, para el paciente y para el Estado.

Puede haber, además, problemas de salud que surjan al margen de la pandemia y que no por eso deberán ser desatendidos.

En estos momentos, en algunas cosas se encuentran distraídos, vaya este aporte, que es perfectamente lógico y posible. Depende de la idoneidad de los programadores que trabajan para el Estado, la capacidad de información, voluntad y criterio por parte de las autoridades sanitarias

Dejá tu comentario