Economía |

Recaudan fondos para 2000 identidades diversas sin sustentos

El escritor Juan Solá encabeza la iniciativa para chaqueños.

Desde el 4 de mayo, el escritor Juan Solá impulsa la Campaña Nacional por las Disidencias de Chaco, con el objetivo de asistir a miles de identidades diversas que no tienen acceso a una canasta básica o productos de higiene, en este contexto de pandemia.

Impedidos de llevar adelante cualquier tipo de trabajo que les permita garantizarse un ingreso y a la espera de la colaboración estatal, distintas personalidades de la cultura y los medios se han sumado a prestar su imagen y su voz para colaborar. Personajes de la talla de Gustavo Garzón, Thelma Fardín o Miss Bolivia, invitan a la comunidad a sumarse a la campaña que busca recaudar los fondos, apelando una vez más a la solidaridad de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR: AFIP habilita la inscripción para ATP de mayo a empresas

“La recaudación ya pasó el tope de los 110 mil pesos, lo que apenas representa poco menos del 10% del objetivo, lo cual podría dar una asistencia que abarque al mayor número posible de identidades”, aseveró el escritor.

Embed

Asimismo, sostuvo que “la iniciativa no sólo busca recaudar dinero, sino también socializar la situación de abandono de estas personas e invitar a la comunidad a un diálogo sensato y respetuoso, respecto al lugar que ocupan las personas del colectivo diverso, forzadas a la disidencia dentro del contexto actual”.

“Las mismas poseen condicionamientos sociales y económicos, los cuales no sólo dificultan la integración de los sujetos, sino que además promueven un proceso de identicidio hacia un sector de la población históricamente vulnerado”, explicó Solá.

Los que deseen colaboraron podrán hacerlo en la cuenta:

JUAN MANUEL FLORITO

CBU BANCO SANTANDER

0720118588000038882968

CTA. $ 118003888296

En Mercado Pago: enviar dinero a juansolaeditor@gmail.com

“Necesitamos que diez mil personas donen 150 pesos cada una para, poner en pausa el hambre de 2000 disidencias. Es urgente. Es ahora”, concluyó.

Dejá tu comentario