País |

Recapturan al cuarto evadido de los nueve que se fugaron en Santa Fe

Siguen investigando el caso.

La policía santafesina detuvo este lunes por la tarde a uno de los nueve evadidos, que el miércoles pasado se fugaron cuando eran trasladados desde Rosario a una cárcel de Coronda. Con este nuevo operativo, son cuatro los recapturados. El detenido fue identificado como Alejandro Candia, quien estaba condenado a 10 años y cuatro meses de prisión por un robo calificado. Lo encontraron en una propiedad de Centeno al 2500, en Rosario.

No es la primera vez que el delincuente de 33 años escapa: en octubre de 2017 logró fugar de la Unidad Penitenciaria N°16, en la localidad de Pérez, al oeste de Rosario. Tres meses después lo encontraron en un control de rutina, en una ruta de Córdoba. Aquel primer escape protagonizado por Candia había sido más sencillo: junto a otros cuatro compañeros de celda saltó un muro, atravesó alambres y corrió a través de un descampado. Fue el último de los cinco fugados que lograron recapturar.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene 91 años y vivía esclavizado en un campo de Santa Fe

La resonante fuga del miércoles pasado ocurrió cuando 13 reclusos eran llevados en un furgón policial a la cárcel de Coronda, donde están alojados. Habían mantenido un encuentro con familiares en la Unidad 3° de Rosario.

En el kilómetro 3 de la autopista que une Rosario con Santa Fe, la camioneta se detuvo tras generarse un incendio en la parte en la que se ubica a los detenidos. Los policías bajaron para verificar lo que sucedía. Los delincuentes no tenían puestas las esposas y se inició una pelea. Nueve de los 13 robaron cuatro armas reglamentarias, se tirotearon con los agentes y fugaron.

La Justicia y la División de Asuntos Internos busca determinar su existió un facilitamiento para la evasión. Dos policías sufrieron heridas leves.

Dejá tu comentario