Política | Coronavirus | cuarentena | Macri

Reapareció Mauricio Macri con una fuerte defensa de "las libertades" y críticas al Gobierno

"No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades", afirmó en una entrevista.

Luego de cuatro meses de silencio público, y con el kirchnerismo como principal eje de sus críticas, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista televisiva, en la que realizó un fuerte alegato en defensa de "las libertades", criticó al Gobierno nacional por cómo manejó la pandemia de coronavirus, y dejó en claro que no se retira de la política.

"Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones", sostuvo el expresidente, y agregó: "Solamente [estoy] intentando levantar la mano y decir 'Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional'".

Entrevistado por el periodista peruano Alvaro Vargas Llosa para el ciclo La Otra Mirada, Macri sostuvo que "acá lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la justicia, independencia de los poderes, la propiedad privada, pero lo que ha generado es una reacción monolítica, fuerte de la sociedad que se ha movilizado a expresarse en contra de estos abusos o avances. Lo mismo, por suerte, por parte de la oposición que se ha manifestado más unida", afirmó.

Embed

Habló de "la pandemia como herramienta para afectar libertades"

"No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo Macri.

Sus críticas se trasladaron, también, a la duración de la cuarentena en el país y sus efectos económicos. "Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. [...] No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos", afirmó Macri.

Su futuro político

En cuanto a su futuro político luego de siete meses de retiro autoimpuesto, Macri eludió las definiciones, aunque dejó en claro que su intención es continuar en la arena política.

"Tengo un compromiso absoluto con mi país. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido", afirmó el expresidente.

Dejá tu comentario