Sociedad | Coronavirus | Martínez | OMS

Reapareció Gustavo con un show de bioseguridad: entregó 120 trajes lavables

El intendente de una de las ciudades más golpeadas por la pandemia confía en que los barrenderos ahora tendrán "tranquilidad y garantía sanitaria" para trabajar en los focos de contagio.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, volvió hoy a la escena pública promocionando la entrega de indumentaria de tela de avión lavable y protectores faciales a 120 trabajadores del área de limpieza.

El jefe comunal destacó que, con el equipamiento, los trabajadores municipales estarán “debidamente protegidos” y con la mayor “garantía sanitaria” porque podrán desinfectarlos luego de cada jornada.

También anunció la compra de más equipos de “bioseguridad” para los empleados municipales: camperas, pantalones y camisas de grafa, remeras, borceguíes y botas de goma, además de capas para lluvias.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, aseguró que los operarios municipales tienen “tranquilidad” porque el municipio toma los recaudos sanitarios para evitar cualquier tipo de contagio.

EL INEFICAZ PLAN DE DESINFECCIÓN

Entre las medidas para evitar el avance del contagio de la pandemia de coronavirus en Resistencia, el municipio capitalino realizó a fines de marzo un “plan de desinfección” desde tierra, acción considerada inútil e incluso peligrosa por la Organización Mundial de la Salud.

desinfección_municipalidad_rcia.JPG

“Rociar o fumigar las calles con desinfectante no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario. Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos” sostiene la OMS.

La propagación de los focos de contagio en Resistencia es la mejor muestra de la ineficacia del plan de desinfección.

Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de COVID-19 y rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en Chaco: fallecieron dos personas del barrio Toba

Lo que faltaba: obligan a patentar las canoas en Chaco

Dejá tu comentario