Educación | Estado | Martínez | Resistencia

Realizaron una jornada educativa sobre los derechos de los niños

En la escuela N° 893, del barrio Don Bosco.

La Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez, desarrolló actividades coordinadas por el Consejo Consultivo de la Niñez en la Escuela N° 893 “Hermanas de la Caridad de Quebec”, del barrio Don Bosco.

La iniciativa propone, mediante la participación de los niños en actividades dinámicas, la promoción sus derechos con cuatro ejes fundamentales: salud y movimiento, mini consejo, conociendo mi Estado y valores.

En este sentido, Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo del Niños, Niñas y Adolescentes aseguró que “el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, busca promover los valores y los derechos del niño para la reconstrucción del tejido social”.

Además, Insaurralde, sostuvo que “el objetivo es fortalecer las cuestiones sociales y las actividades rompen el esquema estructurado y que los chicos aprendan de una forma diferente y dinámica”.

Por otro lado, Mirta Sotelo, directora la Escuela N° 893, se refirió a la jornada organizada por la Presidencia del Concejo de Resistencia. “Agradecemos la participación de los chicos y a Gustavo Martínez porque la actividad es de gran importancia para el desarrollo integral de los niños”.

“La integración y el entusiasmo se puede observar en sus caras”, remarcó la autoridad de la institución educativa ubicada en Sargento Cabral al 1801 que diariamente recibe a 285 niños y niñas de Resistencia.

Dejá tu comentario