Actualidad | Barranqueras | Magda Ayala

Realizaron una campaña de castración gratuita en Barranqueras

Para perros y gatos.

El pasado sábado 5 de septiembre, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala llevó adelante la Campaña de Castración gratuita, destinada a caninos y felinos cuyos propietarios sean residentes de la ciudad de Barranqueras.

Dicho evento de desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “La Flota”, estableciendo allí un protocolo de bioseguridad adaptado a las tareas a realizar.

Desde las 8:30, por orden de llegada, se les adjudicó a los vecinos un número de atención. Ingresaban solo dos personas por turno para acompañar a su mascota durante el momento de anestesia, para luego proceder a la castración del animal. A medida que los mismos comenzaban a despertarse, se procedía a devolverlos con sus dueños.

La Campaña estuvo a cargo de la Coordinadora de Bromatología Selene Ferreira, y de Sandra Sandra Saposquin, proteccionista animal. Asi mismo, contaron con un equipo de profesionales, médicos veterinarios quienes llevaron adelante las intervenciones: Federico Urrutia, María Elea Gómez y Claudia Fernández Kotas.

Acompañó la jornada la Intendente Magda Ayala, quien enfatizó que “es importante que desde el municipio también incorporemos acciones que se orienten a los animales, porque forman parte de nuestra familia también, por lo cual es nuestro compromiso continuar brindando herramientas de este tipo”.

NOTICIAS DE HOY:

Intensificarán los controles en espacios verdes y fiestas clandestinas

Abuso sexual y detención: la mamá de una nena denunció el hecho

Dejá tu comentario