Sociedad | accidente | Resistencia | seguridad vial

Realizaron un simulacro de accidente aéreo

Participaron integrantes de distintos organismos.

Este viernes por la mañana, personal de la Policía Caminera, Bomberos y organismos nacionales y provinciales, participaron de un simulacro de accidente aéreo, en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Fuerzas especiales se unieron a personal de Salud, Defensa Civil y Policía de Seguridad Aeroportuaria, para intervenir en el supuesto despiste de un avión.

Simulacro de accidente aéreo

El simulacro, que simulaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, se llevó a cabo en la pista central. Caminera afectó tres móviles y seis motoristas. Un total de 12 agentes formaron parte del equipo de intervención.

TODOS AL RESCATE

Los encargados de la Seguridad Vial junto a efectivos de la Sección Salvamento y Rescate de Bomberos de la Policía, personal del Ministerio de Salud de la Nación, Defensa Civil y Emergencias Médicas EME, entre otros, asistieron a los pasajeros de la aeronave siniestrada.

Simulacro de accidente aéreo

La tarea se centró en apagar el fuego y brindar atención, tanto física como psicológica, a las víctimas del accidente aéreo. El ejercicio finalizó con resultados positivos.

El desarrollo de las actividades fue supervisado por el Centro de Operaciones de Emergencias, a cargo del jefe de Aeropuerto, jefes de Bomberos y de organismos de salud provincial y nacional.

Dejá tu comentario