Política | Banco Central | Capitanich | Estado | Frente Chaqueño | Macri | Sáenz Peña | Turismo

Realizaron un conversatorio sobre trabajo y soberanía en Sáenz Peña

Daniel Capitanich participó de la charla y manifestó que "es fundamental hablar de estos temas".

El candidato a intendente por Sáenz Peña por el Frente Chaqueño, Daniel Capitanich, encabezó el conversatorio “Trabajo, soberanía y seguridad alimentaria” en el Club Social de Sáenz Peña.

La charla contó con la participación del ex Ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada; el ex Titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y giró en torno a la realización de un diagnóstico sobre la situación socioeconómica y laboral del país, como también dar a conocer el plan de gestión municipal, provincial y nacional.

Es fundamental hablar de soberanía económica, social y le esquema de soberanía alimentaria justamente por sufrir cuatro años de mala implementación de políticas de la mano de Mauricio Macri, quien tuvo una gestión de pésimas variables económicas”, expresó.

Durante el conversatorio, Capitanich charló sobre “las variables económicas macristas que estuvieron direccionadas al sector financiero y a la zozobra del pueblo argentino” y la necesidad de regular el mercado económico interno.

“Necesitamos políticas que estén dirigidas hacia el pueblo y que tenga que ver con una inclusión internacional nadie habla de salirse de los mercados o tomar medidas en desmedro del sistema capitalista sino el trabajo un Estado debe regular las variables económicas en beneficio del pueblo”, mencionó.

Por otro lado, en cuanto a su candidatura como intendente y su plan de gestión para la ciudad termal manifestó su propuesta de profundizar el “lugar privilegiado que tiene Sáenz Peña en la provincia”.

Desde el punto de vista geográfico y turístico, entiendo que el turismo de eventos es fundamental para desarrollar la cultura, sumado al turismo deportivo que nos vincularía con los 69 municipios y nos permite que el turista consuma nuestra actividad para activar la economía”, indicó Capitanich.

En segundo término, hizo hincapié en la necesidad de concretar obras públicas para finalizar con las inundaciones en la ciudad. “Plantemos obras para el escurrimiento del agua, que es un problema enorme, que tiene que ver con la mayor cantidad de pavimento, con un nuevo sistema cloacal y mejora el sistema de agua y de iluminación que hace también a la seguridad. Es decir, una multiplicidad de temas para mostrar al ciudadano que somos capaces de trabajar en todos los aspectos”, dijo.

Dejá tu comentario