Salud | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Perrando

Realizaron la apertura de sobres de licitación para compra de insumos hospitalarios

Hubo 15 oferentes.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco se realizó la apertura de sobres en el marco de la Contratación para la adquisición de insumos hospitalarios para el Perrando y de medicamentos para las guardias de toda la provincia.

En las oficinas del Ministerio de Salud Pública del Chaco se realizó la apertura de sobres para Contratación Directa -número 4584/2020- destinados a la adquisición de insumos hospitalarios y medicamentos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se presentaron un total de 15 oferentes para ambas compras. Luego de que la Comisión de Preadjudicación defina a los adjudicatarios de las contrataciones, se entregarán los insumos y medicamentos adquiridos mediante el procedimiento.

La subsecretaria de Coordinación y Gestión María Laura Farela destacó que no obstante la canalización por medio de contratación directa, en el marco de las facultadas asignadas al Ministerio por la pandemia por Covid-19, los procesos de compra que se realizan resultan procedimientos de licitación abreviados, ya que se procede a la publicación y habilitación de espacios para la presentación de los proveedores en cada caso. “De esta manera, garantizamos la transparencia, la competitividad y accedemos a la mejor oferta en relación a precio y calidad”, remarcó.

Estos procedimientos, aún en el marco de contrataciones directas y en la compleja situación derivada de la pandemia, facilitan la libre concurrencia de oferentes. “Es importante destacar para evitar la confusión en que se puede incurrir ante la desinformación que plantean algunos medios, cuando presentan como compras realizadas a los llamados a contratar”, señaló.

La amplia concurrencia de oferentes permitió, durante la pandemia, llevar adelante las adquisiciones sobre la base de los precios más convenientes para el Estado Provincial. Todas estas compras y adquisiciones, son de acceso público y se encuentran publicadas aquí .

NOTICIAS DE HOY:

Conocé cómo está tu barrio del Gran Resistencia con casos de Covid-19

Choque en cadena por la ruta 11 por el humo de incendios: dos muertos

Dejá tu comentario