Sociedad | Castelli | Municipio de Resistencia | Resistencia | tránsito

Realizaron controles por la avenida Sabín

Para disminuir la velocidad de los vehículos.

El municipio de Resistencia activa controles de velocidad vial para ralentizar los vehículos y reducir el tráfico, con el objetivo de hacer que las calles sean más seguras y accesibles para los automovilistas, ciclistas y peatones.

El dispositivo se llevó a cabo este martes por la mañana y se extendió a lo largo de avenida Sabin, con un amplio despliegue de agentes municipales que buscan prevenir choques y evitar pérdidas humanas.

El director de Tránsito, Darío Sardi, indicó que los inspectores están regulando la circulación vehicular sobre avenida Sabin, lugar donde días atrás perdiera la vida una señora, al intentar cruzar la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes de Plaza piden boleto de colectivo gratuito

"No tenemos aparatos ni radares para el control de velocidad, y en este sector de la ciudad, algunos conductores creen que tienen vía libre para circular a más de 100 kilómetros por hora, sabiendo que en las avenidas la velocidad permitida es de 50”, puntualizó.

Además, agregó: “Hoy lo que estamos haciendo es un trabajo de prevención, aminorando la marcha de los vehículos, con la verificación de documentación elementos de seguridad y al mismo tiempo fomentando el respeto de los límites de velocidad. Por momentos, continuaremos en este lugar, pero seguramente se repetirá la medida en otros puntos de la ciudad, como avenida Castelli sector que también registra índices de siniestralidad vial”, finalizó Sardi.

Dejá tu comentario