Actualidad | Equipo Hábitat | Martínez | Peppo | Resistencia

Realizan trabajos integrales en barrios de zona Norte

Las obras consisten en la realización de desagües, alcantarillas, veredas, ripiado de calles y alumbrado público.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y vecinos, recorrieron obras que realiza el IPDUV en el barrio Don Santiago III, en el marco del Plan Integral Urbano para Resistencia (PIR). Se ejecuta la primera etapa de trabajos para los barrios Don Santiago I, II y III, y contiene desagües, alcantarillas, veredas, ripiado de calles y alumbrado público.

Estos operativos son parte de un trabajo integral que se desarrollará en los barrios Don Santiago y que contempla la intervención de 59 cuadras de desagües, la construcción de siete alcantarillas a nuevas, y 24 cuadras de veredas. Luego se avanzará en 20 cuadras de ripio y ocho cuadras de iluminación.

Las acciones se enmarcan el Plan Urbano Integral que lleva adelante el organismo provincial, para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios, impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal. Se ejecutan para el mejoramiento de los barrios de la ciudad que fueron construidos por IPDUV.

TE PUEDE INTERESAR: Dario Z llega a la Feria del Libro este jueves

Martínez recorrió junto a los vecinos las obras que se desarrollan en el Don Santiago III, donde les explicó sobre este trabajo conjunto que se desarrolla en Resistencia entre el Concejo Municipal y la Provincia, producto de las Audiencias Públicas que se realizaron con los concejales de todos los partidos políticos. “Reuniones donde los vecinos hicieron demandas y hoy se pueden dar respuestas gracias a este programa, como es el caso de esta alcantarilla que hoy se está construyendo en esta zona”, marcó.

Y recordó que el Legislativo Comunal no tiene incidencia en las áreas operativas de gestión del Ejecutivo Municipal, por lo que se recurrió a la Provincia para requerir un trabajo coordinado y así poder ejecutar las obras. “El gobernador Domingo Peppo accedió y se desarrollaron distintos programas para dar respuestas en Resistencia, a las necesidades que en las Audiencias Públicas van surgiendo”, dijo. Y citó entre ellos al Equipo Hábitat, que posee el financiamiento de varios organismos provinciales como el Ministerio de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas, Vialidad Provincial. Y en este caso, el PIR, es el Instituto de Viviendas el que específicamente en los barrios FONAVI, está realizando una inversión muy importante para mejorar estos barrios.

“Los vecinos están felices por las obras porque vienen a solucionar problemas de mucho tiempo, como es el caso de las alcantarillas, que harán que el agua escurra de forma correcta”, contó y explicó que “muchas veces no se hacen los estudios y análisis correctos de las cuentas internas de los barrios y eso hace que el agua no escurra y quede más tiempo de lo debido asentada en las zonas”.

Aclaró que hay cuestiones específicas, como la recolección de residuos, alumbrado o el mantenimiento de las calles, que el Concejo no tiene una intervención directa, que son dependientes del Intendente de la ciudad, y pidió a los vecinos la oportunidad de estar en la Intendencia para que dentro de seis meses, esos temas sean resueltos.

Dejá tu comentario