Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia

Realizan talleres artísticos gratuitos para jóvenes

Se puede elegir entre varias actividades, tales como graffiti, dijing, baile, creación de instrumentos reciclados, actuación, canto y más.

El municipio de Resistencia lleva a cabo diferentes talleres gratuitos en espacios culturales, centros comunitarios y escuelas de la ciudad, como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

En el mes de marzo la Municipalidad lanzó una convocatoria para estimular las creaciones artísticas y como resultado de esta iniciativa, se seleccionaron 26 proyectos, entre ellos talleres con diversas temáticas que se vienen concretando en cuatro espacios de la ciudad, con cupos llenos.

ALGUNOS DE LOS TALLERES SON:

“Golpe Expresivo” en el CCM Villa Elisa

Este espacio formativo propone un acercamiento a las nuevas tendencias artísticas urbanas como el Dijing, breaking y graffiti. La propuesta es utilizar estas disciplinas como herramientas de transformación social, recreación, creatividad y aprendizaje.

Candombe en el CCM Villa Prosperidad

Esta propuesta tiene como objetivo promover el arte en el espacio comunitario generando un ámbito propicio para la reflexión y el acercamiento a temáticas de inclusión, de respeto y diversidad cultural inherentes al candombe con su huella afro descendiente invisibilizada durante tantos años.

Juegos y percusión con señas con instrumentos reciclados en la EPGS N°1

Consiste en la creación de instrumentos reciclado y la búsqueda de sonoridades elementos cotidianos (dentro de los cuales se contemplan: tachos de pintura, baldes, latas, frascos plásticos, ollas viejas, etc.). La propuesta se completa con diversos juegos recreativos como modo de introducción al ritmo, a la vez que se desarrolla la confianza, la atención, concentración y conexión grupal.

“Lazos” en Nido Centro de Artes

Propuesta dirigida a padres y madres que junto a sus hijos/as deseen compartir una actividad recreativa y diferente en familia que les permita incursionar en algunas artes circenses: acrobacia de piso y acrobacia aérea. El taller busca lograr, utilizando como herramientas estas disciplinas, no solo un entrenamiento físico y emocional sino también un fortalecimiento de los vínculos afectivos y la incorporación de hábitos saludables en la familia

Grupo Rosca en Nido Centro de Artes

Consiste en clases de formación e investigación en tres modalidades específicas del trabajo escénico: actuación, voz y movimiento. Dirigido a público adulto con o sin experiencia en este tipo de artes.

Estos talleres tienen un impacto positivo en los más de 500 jóvenes inscriptos.

Dejá tu comentario