Sociedad | Capitanich

Realizan mejoras en la plazoleta del barrio Mercantil y en La Rubita

El intendente Jorge Capitanich recorrió las obras que se llevan adelante.

El intendente Jorge Capitanich verificó este miércoles los trabajos de limpieza integral y acondicionamiento de la plazoleta del barrio Mercantil en la zona de La Liguria. Además, se trasladó a La Rubita donde se ejecutan múltiples acciones de mejoramiento urbano, ripio y trabajos conjuntos con cooperativas.

Durante la recorrida por la plazoleta de barrio Mercantil el intendente adelanto que para finales de julio o principios de agosto esta plazoleta será intervención y realizarán recambio de juegos, y se incorporará iluminación LED.

Los equipos municipales traequiposbajan en un operativo integral de limpieza realizando desmalezado, recolección de residuos dispersos y poda de árboles. Luego realizarán el embellecimiento de la plazoleta pintando los cordones, los juegos y los bancos.

Este serie de trabajos a los que se sumará la colocación de ripio y mejoramiento de calles se realizaran seguidamente en el barrio La Rubita. En tanto se trabaja en la erradicación de minibasurales en la zona de 9 de Julio y Calle 21, Los Aromitos; Edison y Calle 25 y Villa Juan de Garay.

Por otro lado, durante la recorrida Capitanich verificó los trabajos de ripio en un sector cercano a la plazoleta del barrio Mercantil.

Posteriormente el intendente se trasladó hacia la zona de La Rubita donde los equipos municipales junto a cooperativas locales trabajan en mejorar el alumbrado público, limpieza de desagües pluviales, relleno de lugares bajos, colocación de ripio y arreglo de calles.

“Este año vamos a llegar a las 1.200 cuadras de ripio con diferentes intervenciones para mejorar calles internas, avenidas, pasajes y accesos a los barrios de nuestra ciudad”, señaló el intendente. En esta línea destacó el fuerte trabajo territorial del municipio con el despliegue de más de 5.000 agentes municipales en diferentes áreas y servicios complementarios de cooperativas para satisfacer la demanda de una ciudad que sigue expandiéndose.

En el barrio La Rubita el municipio trabaja junto a cooperativas locales vinculadas a la economía popular para el desarrollo de emprendimientos textiles que permitan generar empleo.

Dejá tu comentario