Actualidad | Equipo Hábitat | Martínez | Resistencia | tránsito

Realizan mejoras integrales en los desagües de Palermo II

Además trabajan en 66 chacras en simultáneo.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó obras que realiza el Equipo Hábitat Desagües en el barrio Palermo II. En este sector, se trabajó en la apertura de una calle y construcción de alcantarillas, con entubado de hormigón, para poder sanear el pasaje San Salvador. Esta tarea se suma a las que se vienen realizando en 66 chacras en simultáneo, para mantener saneada y limpia Resistencia. Acciones que Martínez piensa multiplicar a partir de diciembre como Intendente de la ciudad.

Martínez explicó que esta acción se suma a los trabajos que viene concretando el programa que coordina la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, en los distintos barrios de Resistencia, para dar respuesta a las distintas problemáticas que tienen las barridas. “A veces son microproblemas, como en este caso, que es un pasaje donde se necesitaba un entubado para poder conectar la calle Arbo y Blanco con la Avenida San Martín”, y que da al vecino facilidad para el tránsito y la conexión vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: Fin del receso: ya no se podrá estacionar en la plaza por la mañana

“Ahora con la refuncionalización de este pasaje, se va a tener una vía alternativa para el tránsito y la salida peatonal”, dijo y recordó que “uno de los trabajos más importantes de Equipo Hábitat es tener descentralizado en todo el territorio de la ciudad equipamiento que permite reconocer los problemas e intervenir de forma inmediata para solucionarlos”, explicó el precandidato a intendente de Resistencia.

El titular del Legislativo Comunal resaltó el desarrollo que se logró en materia de saneamiento ambiental en la ciudad a partir de la creación de este programa y explicó que esto se debe a la estrategia de intervención con la cual se implementa: “Equipo Hábitat interviene con planificación, lo que permite estar trabajando en 66 chacras en simultáneo, y tener además un soporte de equipos de desagües con retroexcavadores, de limpieza de escuelas, de recuperación de espacios públicos y de alumbrado público también, y trabajar en distintas instituciones”.

Lo que afirmó que permite “abordar en forma general la ciudad con desmalezamiento y limpieza”, además de atender las cuestiones particulares de cada barrio, instituciones y espacios verdes. “E ir detectando estos inconvenientes donde se interviene en tema de desagües, alcantarillas, apertura de calles, y a su vez trabajar en un esfuerzo compartido en lo que hace a infraestructura de edificios, espacios verdes, y luminaria pública, donde las instituciones y los vecinos colaboran con los materiales.

Remarcó que la planificación es lo fundamental, y demuestra que en la ciudad se pueden recuperar los servicios que hoy están un poco caídos, desentralizandolos y organizándolos.

Martínez se comprometió a potenciar desde la Intendencia toda la tarea que se vienen realizando con Equipo Hábitat y fundamentó: “Si pudimos concretar todo esto desde una simple concejalía, desde el Ejecutivo Municipal podremos hacer mucho más y mejor”.

Dejá tu comentario