Cultura |

Realizan el prelanzamiento de la autobiografía "Recuperando mi vida"

Del autor José María Villacorta, quien cuenta su experiencia en la recuperación de su adicción y la superación personal.

En el marco del 30° Aniversario de la Librería de la Paz, el autor José María Villacorta realiza el prelanzamiento de su libro “Recuperando mi vida”, el cual trata sobre la importante temática de superación personal, un proceso de transformación y desarrollo, mediante el cual, el autor adoptó nuevas formas de pensamiento, que le permitieron tener comportamientos y actitudes, que mejoraron su calidad de vida.

Ese proceso de transformación lleva a las personas desde un estado en el que pueden estar enojadas, deprimidas o tristes a uno totalmente mejorado, en el que las personas se vuelven alegres, enamoradas y con mucha pasión por lo que hacen. Y esto fue lo que pasó con José María Villacorta: encontró en la escritura la clave de la Superación Personal utilizando pensamientos que le permitieron dirigir su vida en la dirección que quería.

En ésta autobiografía nos cuenta sus experiencias desde el inicio de su adicción, pasando por todos sus estadios en el período de internación y recuperación, aferrándose a sus dos amores, su esposa y su hija.

El autor nos demuestra que no es un signo de debilidad que necesites ayuda profesional de un consejero o psicoterapeuta especialista en adicciones. La mayoría de las personas que logran dejar las drogas o el alcohol necesitan ayuda profesional o un tratamiento para lograrlo. Un pequeño adelanto de ésta importante autobiografía.

La motivación de escribir

“Recuperando mi vida” nació con el objetivo de escribirle a su hija mientras estuvo internado, ya que no podía verla, y así contarle de su día a día, mientras transitaba el difícil camino de la recuperación. Y hoy poder compartir con los jóvenes sus experiencias, “ya que muchas personas creen que pueden superar los problemas solos, y en éste texto vemos la importancia del apoyo familiar”, explica el autor.

Un adelanto de la autobiografía

“Mi personaje era ´El Loco´, el que creía que podía con todo y todos, el que no tenía miedo a nada ni a nadie, era el que rompía todos los límites, se creía superior, trataba de demostrar que no le importaba nada, era el que creía que podía pelear con una o dos personas sin demostrar miedo, el que hacía locuras con las motos y con los autos solo para llamar la atención, sin importar el precio ni las consecuencias. Era el que quería agradar a todos sin límites. Pude darme cuenta que actuaba así por mis sentimientos de inferioridad, por no sentirme parte, por falta de personalidad, por inmaduro, fui un creído; mirándome desde afuera ahora siento vergüenza de lo que fui”, contó Villacorta.

Dejá tu comentario