Sociedad | Capitanich | Docentes

Realizan charla educativa para alumnos y docentes

La actividad se llevó adelante en la escuela 5 del Cristo Rey, en el marco de la Semana del Ambiente.

En el marco de la Semana del Ambiente, el intendente Jorge Capitanich participó este lunes de una charla educativa con alumnos y docentes de la escuela Nº 5 del barrio Cristo Rey. También se realizaron múltiples acciones ecológicas, colocación de contenedores sustentables y la inclusión a la Red de Escuelas Verdes.

Durante la charla educativa el jefe comunal enumeró las diferentes políticas públicas ambientales que lleva adelante el municipio. En este sentido resaltó acciones de arbolado urbano donde la meta del municipio es alcanzar a plantar unos 40.000 árboles en la ciudad en un período de 4 años; además acciones de recuperación de espacios verdes, lagunas y procedimientos de reciclaje de residuos y reducción de ruidos en la ciudad.

“Estamos trabajando especialmente con las escuelas; es importante que se avance tanto en la ecología, cuidado del ambiente y la concienciación de los más jóvenes”, dijo.

La escuela Nº 5 del barrio Cristo Rey se suma a la Red de Escuelas Verdes tomando el compromiso de separar los residuos que puedan generar, iniciará además una campaña de forestación, limpieza integral, colocación de contenedores de residuos, charlas y actividades educativas sobre la importancia del cuidado del ambiente.

El municipio comenzó la Semana del Ambiente con actividades del sábado primero de junio con trabajos ambientales en la Laguna de Villa Prosperidad.

Dejá tu comentario