Actualidad |

Ratifican alto acatamiento al paro en registros civiles

El personal de  los registros civiles y delegaciones luchan por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos.

“A pesar de la práctica desleal desarrollada por las  autoridades del Ministerio de Gobierno,  los trabajadores  con un alto acatamiento  sostienen la medida con una total adhesión”, señalaron desde el gremio que agrupa a los trabajadores este viernes.

Piden que se le pague al personal  por la tarea que realizan y niegan aceptar sumas en “negro”. “La solución del conflicto depende del Gobierno, tienen que  sostener en los hechos lo que prometen  sino pierden credibilidad”, reflexionaron desde UPCP.

Se informó que  las autoridades políticas del Ministerio de Gobierno, convocaron al Director General y Jefes de  las Delegaciones, acción que entienden viola los pilares doctrinarios con los que se identifica este gobierno.

Los trabajadores reclaman que el poder ejecutivo cumpla la legislación y que lo recaudado se destine a los fines a los cuales se deben imputar.

Situación de violencia en el Centro de Documentación Rápida (CDR)

Hoy en el  CDR  se produjeron acciones de violencia y agresión desmedida  por parte de  usuarios  que amenazaron con entrar a las oficinas y  “romper todo” y  atacar la integridad física de los trabajadores, denunció UPCP.

“Sin seguridad y sin ninguna autoridad en el Registro más que un trabajador que supuestamente estaba a cargo de la sede tomó la decisión de cerrar las puertas de la Oficina para resguardar la fuente de trabajo”, se aclaró.

El reclamo:

Mejores condiciones edilicias de los Registros Civiles

Provisión de insumos y elementos de trabajo.

Mantenimiento de las máquinas  para  emisión de D.N.I.

Condiciones de seguridad.

Pago de bonificaciones adeudadas.

Pago de Bonificación del 25%

Creación del Fondo Estímulo para  el Sector.

Concursos.  

Dejá tu comentario