Deportes | Marcelo Gallardo | River

¿Rafael Santos Borré puede quedar sin club?

River debe pagar una gran suma de dinero para poder renovarle el vínculo.

El colombiano Rafael Santos Borré es una de las figuras del River Plate de Marcelo Gallardo, por eso los dirigentes del Millonario afrontan un decisión clave para definir el futuro del delantero estrella, que tiene contrato hasta junio de 2021 pero podría quedar libre.

El pase del colombiano pertenece en partes iguales al equipo de Núñez y al Atlético de Madrid, que dirige el Colo Simeone, es por ese motivo que River está imposibilitado para renegociar su contrato, ya que un club solo puede hacerlo teniendo el 75 por ciento del pase.

Para estar habilitado para extender el vínculo con la Máquina, Rodolfo D'nofrio debe comprar un 25 por ciento más del jugador a los madrileños, que significaría una erogación de 3.5 millones de euros.

Si el Millonario decide no reunir ese dinero para adquirir otro porcentaje de Borré tiene dos opciones: la primera es lograr venderlo en los próximos mercados de pases a otro equipo antes de junio de 2021 o que el Colchonero decida poner 7 millones de euros y recomprar al colombiano.

En caso de no darse ninguna de estas tres situaciones (la compra de River, la venta a un tercero o la recompra del Atlético) el jugador quedará libre y el equipo argentino deberá abonarle una multa al español por el 50 por ciento que perdió de Rafael Santos Borré.

Dejá tu comentario