Sociedad | Facebook | Instagram | Resistencia

Radio Nacional celebró sus 38 años

Destacaron la labor diaria del equipo.

Radio Nacional Resistencia conmemoró su 38° aniversario con actividades especiales y la presencia de artistas en vivo. Creada el 16 de septiembre de 1991, es una de las emisoras más reconocidas de la provincia y la región, alcanzando una amplia zona de cobertura, a través de sus señales de AM620 y FM 96.7

La directora de la emisora, Mónica Lorenzo, agradeció las muestras de afecto de oyentes y colegas. “Este aniversario lo conmemoramos con la satisfacción de cosechar el fruto de muchas horas de dedicación por parte de un gran equipo de profesionales, que cada día ponen lo mejor de cada uno para hacer la radio que nos distingue, abierta a la sociedad, en la que se escuchan todas las voces, contenidos en los que si bien la actualidad marca la agenda diaria, no menos importante es la difusión de actividades culturales, artísticas, sociales, educativas, solidarias, deportivas. Todo en el marco de un fuerte sentido federal con el resto del país y hacia el interior de nuestra provincia”, sostuvo.

LA RADIO Y LAS REDES

En ese contexto, destacó la incorporación de producciones 2.0. “Hoy la rutina periodística requiere comprender que las audiencias se convierten en usuarios, y que esos usuarios participan activamente en todo tipo de redes sociales, con frecuencia escuchamos decir que hay sectores de la sociedad que ya no consumen medios tradicionales como la radio, y en verdad se escucha mucha radio, pero a través de plataformas digitales. Es así que comenzamos a desarrollar contenidos de manera de poder interactuar desde otro lugar, estamos en Twitter e Instagram @am620Chaco, y también en Facebook Radio Nacional Resistencia y nuestra página web http://www.radionacional.com.ar/category/lra-26-resistencia/”, detalló.

LABORATORIO RESISTENCIA

Para finalizar, Lorenzo recordó que en estos últimos años se realizó una fuerte inversión en equipamiento técnico e incorporación de tecnología. “Lo que más nos enorgullece es la puesta en funcionamiento del “Laboratorio Electrónico Resistencia”, para asistencia técnica propia y de las 49 filiales de Radio Nacional en todo el país”.

“Esto ha sido posible gracias al acompañamiento de Presidencia de la Nación, a través del Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, del titular de la Gerencia de Emisoras, Jorge Purciariello, del Director Ejecutivo de Radio Nacional, Fernando Subirats, y el trabajo de cada uno de los que conformamos el equipo de LRA26 Radio Nacional Resistencia”, concluyó.

Dejá tu comentario