País | Buenos Aires | Policía

Quiso defender a una chica y fue brutalmente golpeado

Los policías que atacaron al joven fueron desplazados.

Facundo Sulkin, de 25 años, fue brutalmente golpeado por dos policías en la madrugada del domingo 13 de octubre, a la salida de un boliche en Tandil, Buenos Aires, donde sufrió una fractura del tabique nasal, fisura del maxilar izquierdo, cortes en una ceja y politraumatismos, y deberá hacer reposo durante un mes.

Si bien, solo uno de los dos policías se encontraba de civil en el momento del ataque, ambos involucrados fueron desplazados de la Policía bonaerense por exceso en los medios empleados que devinieron en lesiones graves.

La discusión habría empezado cuando el policía que se encontraba vestido de civil, “estaba molestando a una chica, agrediéndola”, según la familia Sulkin. Facundo estaba acompañado por amigos, y uno de ellos decidió intervenir entre la pareja.

"Se acercó uno de los amigos para defenderla y el policía le pegó una piña. Entonces saltó Facundo y lo empujó, sin saber que era policía. Éste le pegó una piña y mi hermano cayó al piso. Ahí empezaron a pegarle patadas”, relató Jimena, hermana de la víctima, a LU22 Radio Tandil.

En principio, los policías acusaron a Facundo de resistir a la autoridad, por lo que los dos días de internación, estuvo con guardia policial en el Hospital Ramón Santamarina", de Tandil.

Facundo permaneció internado durante dos días, y actualmente se recupera en su casa. Mientras tanto, la Unidad Fiscal de de Instrucción Especializada en Violencia Institucional de Azul, a cargo de Juan Ignacio Calonge, investiga lo ocurrido en la madrugada del domingo.

Dejá tu comentario