Política | Argentina | Capitanich | Chaco | Formosa | Frente Chaqueño | Resistencia

Quieren convertir a Las Palmas en una ciudad portuaria exportadora

Los candidatos recorrieron la localidad, con proyectos para la zona.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del “Grupo Puerto Las Palmas” (GPG), supervisaron el avance de obras en la construcción del muelle y proyectaron los trabajos que todavía restan por hacer para convertirla en una “ciudad portuaria que potencie las exportaciones”, tal como lo definió el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

“El concepto de ciudad portuaria es un fenómeno desde el punto de vista social muy interesante, porque genera actividad comercial y un efecto multiplicador para la generación de trabajo argentino en distintas cadenas de valor”, expresó Capitanich, que visualiza un “polo de desarrollo productivo para la región, incluyendo a Formosa y a Paraguay”.

Se trata de una obra de gran envergadura que se inició durante su primer mandato como gobernador del Chaco, en el departamento Bermejo, donde se produce arroz, pacú y alimento balanceado, uno de los emprendimientos industriales con diversificación productiva más importantes de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Municipales de Resistencia piden un nuevo aumento salarial

El intendente de Resistencia indicó que en los últimos años se invirtieron cerca de 33 millones de dólares, y que aún restan inversiones para grúas, flete, contenedores, control migratorio, y aspectos vinculados a la intervención de organismos estatales. “La Argentina tiene que salir adelante con exportación, y para exportar más de lo que hay que hacer en el Chaco es que las cadenas de pacú, arroceras, cárnicas, bovinas, apícolas se integren a una logística portuaria que nos permita bajar los costos sistémicos, aumentar la productividad, la competitividad y la capacidad de abastecer los mercados”, explicó.

“Es la oportunidad para que estas obras que son estratégicas puedan generar la base del desarrollo productivo y social del Chaco y de la Argentina, con empleo productivo de buena calidad y estímulos para que la gente pueda trabajar en buenas condiciones”, afirmó el candidato a gobernador.

RESPALDAR A LOS QUE PRODUCEN E INVIERTEN

“Lo cierto es que estamos muy motivados en evaluar todas las cadenas, fortaleciendo el esquema de consorcios y cooperativas para exportar bienes de buena calidad”, manifestó Capitanich, que volvió a remarcar la necesidad de contar con un régimen aduanero simplificado y más logística. “Vamos a respaldar a los que producen, a los que trabajan, a los que generan valor agregado, a los que invierten”, aseguró.

Dejá tu comentario