Sociedad | Corrientes | Senado

¿Quiénes son los nuevos dueños de la costa correntina?

La Municipalidad de la vecina ciudad autorizó la construcción de un shopping y otros emprendimientos.

Este martes, el diario Nueva Mirada de Corrientes dio a conocer quiénes son las personas que se encuentran a la cabeza de los nuevos emprendimientos privados que se desarrollarán a la vera de las playas públicas, lo cual viene generando polémica desde hace un tiempo, por el uso del espacio público.

A pesar de los varios reclamos de la comunidad, la Municipalidad de la vecina ciudad hizo oídos sordos y aprobó la construcción de un shopping, un edificio de departamentos y varios paradores en la zona.

Según indico el medio, entre los beneficiados por la administración a cargo de Eduardo Tassano van desde el dueño de los Casinos del Litoral, Jorge Goitia, y un asesor del senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

“Goitia tendrá a su cargo la construcción del shopping en plena Playa Arazaty y una torre de departamentos en un predio sobre Costanera Sur. El shopping constará de 70 locales comerciales y se edificará al lado del complejo que posee Boca Unidos en la mencionada playa pública”, señala la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández llega mañana al Chaco

“El constructor de las obras será Marcelo Mayer, quien estuviera a cargo de la construcción de un edificio que se derrumbó el 22 de marzo de 2012, causando la muerte de ocho obreros. Por este caso, Mayer está imputado por estrago culposo”, agrega la nota.

“En la misma playa Arazaty, la empresa Jack Tower S.A.S tiene permiso por dos años, prorrogable por tiempo indefinido, para explotar un parador que puede ocupar hasta 240 m2 de la playa. Quien figura como administrador de la compañía es Leandro Luís Martín Delgado Rolla, empleado de planta permanente del Senado de la Nación, quien cumple funciones en el despacho de Camau Espínola”, indican.

También figura como dueño de Jack Tower Matías Piattoni, accionista de los restaurantes “Ginger Restobar” (Junín y Costanera), “Animal Bar con Fuego” (Museo de Ciencias Naturales, Costanera y Quevedo).

“Por último, quienes están autorizados por Tassano para explotar un parador en la playa Islas Malvinas II, son los propietarios de MS Holding Group Sasu. Ellos son Nicolás Montanaro y María Clara Montanaro. Nicolás es un abogado de 27 años y María Clara una monotributista categoría A de 25 años. Ambos figuran como accionistas de Vial Norte Construcciones, una de las empresas contratista de la Municipalidad de Corrientes para arreglo de calles de tierra”, finaliza el escrito.

Dejá tu comentario