Sociedad | Resistencia | Tracción a sangre

Quienes quieren eliminar la tracción a sangre deben votar SI

Asociaciones proteccionistas aclaran sobre la Consulta Popular que se realizará el 10 de noviembre.

El 10 de noviembre se eligen en la ciudad de Resistencia intendente y concejales. En el mismo acto eleccionario se realizará una Consulta Popular en la capital chaqueña sobre la posibilidad de crear un fondo para llevar a cabo el "Programa de sustitución de tracción a sangre".

¿SOBRE QUÉ ES LA CONSULTA POPULAR?

Asociaciones proteccionistas, entre ellas la Asociación Animalista LIBERA y la Fundación Franz Weber, buscan despejar dudas a la ciudadanía sobre qué significan el SI y el NO en la Consulta:

  • Nos encontraremos en el cuarto oscuro con una boleta extra SIN membrete partidario con la inscripción SI y también con la inscripción NO, para dar respuesta a la Consulta.
  • Debemos cortarla para introducir nuestra elección en el sobre conjuntamente con la boleta partidaria, esto NO anulará nuestro voto, no oficiará de "cuerpo extraño".
  • ¿A qué le estamos diciendo SI y a qué le estamos diciendo NO? Cuando decimos SI, estamos aceptando que se tome el 1% de la recaudación tributaria para llevar adelante el proyecto de la quita de la tracción a sangre. Cuando elegimos NO estamos desautorizando la toma del 1% para dicho proyecto, con lo cual, no se tomará ninguna decisión para eliminar la tracción a sangre de nuestra ciudad.

En resumidas cuentas, quienes estén a favor de eliminar la tracción a sangre deben votar por el SI a la sustitución. Más información en sialasustitucion

Dejá tu comentario