País | Coronavirus

Quién es el funcionario de 19 años que habló de "les pibis" y se hizo viral

Se trata de Lucas Grimson, quien trabaja en la Dirección de Adolescencias y Juventudes.

En el Día Internacional de la Juventud, Lucas Grimson, de 19 años, que forma parte de la Dirección de Adolescencias y Juventudes se incorporó a la mesa integrada por el Ministerio de Salud, para brindar el reporte diario de casos de coronavirus a nivel nacional.

La participación del estudiante de Ciencia Política y militante de agrupación Nueva Mayoría fue sorpresiva y a pesar de ser breve, causó gran revuelo en redes sociales, tanto por su corta edad como por su forma de expresarse, ya que al igual que otros funcionarios de Gobierno, utilizó el lenguaje inclusivo.

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", dijo en la conferencia de prensa.

Sus palabras fueron bien recibidas por gran parte del público juvenil, aunque hubo varios que se opusieron a la utilización del lenguaje inclusivo.

NOTICIAS DE HOY:

Ya son 173 los muertos por coronavirus en el Chaco

En la madrugada, quisieron robar en una concesionaria de motos

Dejá tu comentario