Deportes | Argentina | Copa América | Rosario Central | San Lorenzo | Superliga | Copa Argentina

¿Quién es Diego Monarriz, el DT interino del Ciclón?

El exayudante de el Chacho Coudet, viene de salir campeón con la reserva.

El ciclo de Jorge Almirón en San Lorenzo llegó a su fin tras un paso tan fugaz de apenas seis meses, en los que pudo ganar un partido de 19 en el ámbito local.

Mientras se define su reemplazante, San Lorenzo tiene técnico interino porque le queda un partido antes de que se pare el fútbol por el receso de la Copa América: el 22 debutará en la Copa Argentina, ante Estudiantes de San Luis, en cancha de Unión de Santa Fe.

Quien fue designado para agarrar de forma temporaria el fierro caliente que es hoy el Ciclón es Diego Monarriz, actual DT de la reserva, que fue campeona de la Superliga con un fútbol de alto vuelo y con pibes que prometen dar que hablar en breve.

Monarriz, de 51 años, arrancó su carrera como futbolista profesional en San Lorenzo. El serbio Bora Milutinovich fue quien lo subió a entrenar con la Primera y debutó meses más tarde de la mano del Bambino Veira. Fue en noviembre del 87, en una victoria por 4-0 sobre Argentinos Juniors.

Enganche de buena técnica y dinámica, nunca pudo terminar de asentarse - compartía posición con Néstor Gorosito y el Beto Ortega Sánchez- y se quedó en el club hasta 1992.

En total jugó 37 partidos y anotó un gol, en una goleada por 6-3 ante Vélez.

Luego pasó, entre otros, por All Boys, Belgrano de Córdoba y El Porvenir.

Como DT fue ayudante de Eduardo Coudet en Rosario Central y ya dirigió en un partido a la primera de San Lorenzo: fue el 4 de noviembre del año pasado, en la derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en el Nuevo Gasómetro, en el interín entre los ciclos de Claudio Biaggio y Almirón.

Dejá tu comentario