Política | Cámara de Diputados | Daniel Arroyo | Frente de Todos | Juan Ameri

Quién es Alcira Figueroa, la mujer que podría reemplazar a Juan Ameri

El diputado salteño ya envió una carta al presidente de la Cámara, Sergio Massa por su renuncia.

“Desde el Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado Nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina en el día de la fecha, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca”, manifestó, a través de Twitter, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán.

Ameri asumió en diciembre de 2019 y tiene mandato hasta 2021: obtuvo la banca en reemplazo de Sergio Leavy, quien renunció para ser senador y este jueves criticó la conducta de su antecesor.

“Repudio la reprochable actitud del diputado nacional Juan Ameri, quien ofendió el trabajo legislativo y deshonró a toda la ciudadanía que debe representar con valores éticos”, manifestó Leavy.

En el caso de que el diputado por Salta renunciara antes a su cargo, su banca en el congreso sería ocupada por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

Figueroa nació en Orán, es especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable, integrante de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y coordinadora del programa Pro-Huerta en la provincia de Salta, e integra la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.

En febrero, la dirigente kirchnerista fue una de las firmantes de una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí solicitaron “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades wichis.

Dejá tu comentario