Política | Alicia Azula | Barranqueras | Chaco | Hugo Domínguez | Juntos por el Cambio | Macri | PASO | Pichetto | UCR

"Queremos saber si Zimmermann y Terada quieren sumar más votos para Macri"

Se preguntan desde "Sumamos".

Desde la lista “Sumamos” de Juntos por el Cambio Chaco que competirá en las próximas PASO indicaron que quieren conocer la posición de Víctor Zimmermann y Alicia Terada acerca de las trabas que tienen para no poder llevar a los candidatos a presidente y vice, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en sus boletas, que tienen a Alicia Azula y Hugo Domínguez como precandidatos a Senadores..

“Queremos saber si Zimmermann y Terada quieren sumar más votos para Macri en estas PASO nacionales, porque hasta el momento no se los vió entusiasmados para que llevemos en las boletas de “Sumamos” a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio”, afirmaron quienes apoyan a Alicia Azula y Hugo Domínguez para senadores nacionales.

Luego reiteraron que siguen esperando el “acompañamiento de la UCR del Chaco” en el reclamo de “Sumamos” para llevar en sus boletas a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio”. Al tiempo que fueron críticos respecto a la "Democratización” de la selección de candidatos para esta elección, sobre lo cual afirman que “hubo poca” y por el contrario destacan que “el ventajismo de algunos, al impedir la competencia equitativa, justa y democrática dentro de un frente electoral afecta la voluntad del elector a la hora de votar”.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió baleado: detuvieron a su hijo y a un amigo

Uno de los precandidatos de esa Lista, Hugo Domínguez, reiteró que tanto él como Azula pertenecen al radicalismo chaqueño y “es necesario que en esta pelea nuestros pares radicales no se queden con la postura parcial, vinculada a la pretensiones de alguien que sólo quiere que la lista de Zimmermann y Terada lleven a Macri y Pichetto en sus boletas”.

“Sumamos” cimplimentó todos los requisitos electorales, pero hasta el momento “tenemos trabas que no sabemos de dónde provienen, pero no descartamos que estén motorizadas desde adentro, por algunos actores de Juntos por el Cambio del Chaco, que quieren arrogarse mayor representación de la que tienen y están poniendo palos en la rueda”, volvió a indicar el legislador chaqueño y candidato a Senador Hugo Domínguez.

Domínguez manifestó nuevamente que él junto con Azula marcan su pertenencia a Juntos por el Cambio y remarcan que están “caminando la provincia desde este espacio, `Sumamos´, para competir democráticamente en las PASO para acompañar a la fórmula presidencial Macri y Pichetto a nivel nacional, respondiendo a los postulados de nuestra última Convención Provincial del radicalismo chaqueño”.

Cabe recordar que Alicia Azula, actual intendente de Barranqueras, y Hugo Domínguez, diputado provincial por Encuentro Cívico, ambos radicales chaqueños, son precandidatos a senadores para las próximas PASO del 11 de agosto a nivel nacional.

Dejá tu comentario