Política | Capitanich | Resistencia

Quedó inaugurado el edificio de Energía Urbana

63 trabajadores se encargan del alumbrado público.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró este viernes las obras de la primera etapa del nuevo edificio de Energía Urbana. La nueva infraestructura contempla oficinas, depósitos y el galpón para resguardar los vehículos, posibilitando brindar un mejor servicio y generando condiciones laborales óptimas para los trabajadores de esta área.

Durante la habilitación de las nuevas instalaciones, el jefe comunal recordó que en la gestión se adquirieron dos hidrolevadores, nuevas camionetas y equipamiento para optimizar el servicio.

La Dirección de Energía Urbana cuenta con 63 trabajadores, todos de planta permanente, con un proceso de capacitación permanente. Los agentes de esta área trabajan a partir de un sistema rotativo para atender un parque de 27.000 luminarias en la ciudad de Resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin colectivos en lo que resta del viernes?

El municipio capitalino realizó la adquisición de 3.000 luminarias Led que se suman a las 7.500 que se incorporaron con el programa “Mas cerca eléctrico”. La ciudad tiene unas 10.000 luminarias en led.

En este contexto, el municipio capitalino realizó un proceso de intervención que alcanza la reparación sistemática de 17.000 luminarias que forman parte del programa de renovación integral de las plazas y espacios verdes públicos de la ciudad. Además, la gran mayoría de las nuevas cuadras de pavimento urbano que se inauguraron en los últimos tiempos cuenta con iluminación de tecnología Led, que entre sus características principales tienen un 50% de reducción de consumo energético y una duración mayor que las luminarias convencionales.

Dejá tu comentario