Política | Capitanich | Educación | Feria del Libro | Nicolás Trotta | Nuevo Banco del Chaco | Tarjeta Tuya

Quedó inaugurada la Feria del Libro Digital "Leer es tu derecho"

Se podrán adquirir libros con 50% de descuento.

Mediante una videoconferencia desde Casa de las Culturas de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich, inauguró oficialmente la Feria del Libro Digital Chaco 2020 “Leer es tu derecho”, que se extenderá desde este viernes 7 hasta el 17 de agosto, con un formato íntegramente online al que se podrá acceder ingresando a www.feriadellibrodigital.com.ar.

“Leer significa, no solamente adquirir conocimiento, traduce creatividad, razonamiento, imaginación. Nos lleva desde el pensamiento a la imaginación, nos hace seres sensibles y creativos. Nos remite a la memoria, pero también a la imaginación del futuro”, expresó el mandatario.

La feria contará con 11 librerías que expondrán más de 20.000 títulos, mediante la plataforma online Tienda Chaco, y también habrá más de 60 exposiciones, charlas y capacitaciones.

Además, se podrá adquirir libros con descuentos de hasta el 50%. En ese sentido, el mandatario valoró “el gran esfuerzo de los empresarios para llegar a cada uno de nuestros hermanos y hermanas en este tiempo de pandemia”. Como parte de las políticas de promoción de la lectura, el Nuevo Banco del Chaco habilitó las compras mediante la Tarjeta Tuya, con pagos en 3, 6 y hasta 10 cuotas.

Valorando la importancia de la iniciativa, Capitanich señaló: “Que esta feria digital innovadora sea la plataforma para integrarnos y conocernos más profundamente”. A su vez, destacó que “encontrando nuestras raíces, fortalecemos nuestras capacidades y seremos más creativos para construir la provincia y el país que nos merecemos”.

ESPACIO DE LECTURA Y DE FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró vía teleconferencia que la Feria se enmarca dentro de la agenda de la provincia, pero también del Gobierno nacional de colocar a la lectura como un derecho al alcance de todos. En esa línea, aseguró que “esta feria del libro, que hoy cumple un rol tan importante en un momento tan complejo, también estuvo presente en los últimos años tan difíciles”.

Trotta remarcó que esta Feria del Libro digital “es importante, no sólo como un espacio que promueve la lectura, sino como un espacio para la construcción del pensamiento crítico, que es fundamental en estos momentos tan desafiantes”.

NOTICIAS DE HOY

Este sábado abrirán Parques Provinciales y Nacionales para locales

Coronavirus en el Chaco: arranca la Fase 2 del Plan de Desescalada

Dejá tu comentario